Asumare la Película, Online (Análisis)

Asumare, es el título de esta película peruana, la cual ha sido tomada del unipersonal de Carlos Alcántara, llamado de la misma manera, un homenaje a su madre, de inicio a fin; este unipersonal demoró 2 años en producirse, de la mano del mismo productor del documental Perú Nebraska  ( Ricardo Maldonado), aca les pongo algunas impresiones mias, buenas, malas y otras críticas de otros críticos.

Lo Bueno

La película se desarrolla entre los setentas y noventas, narra la historia del protagonista de inicio a fin, es una historia de superación, aleccionadora y conmovedora por etapas, sin dejar el humor que esta presente de principio a fin, particularmente me encanto porque me rei como nunca y una que otra lagrima en los momentos mas intensos, ya sea de pena o nostalgia por el protagonista, recordando quizas momentos de la vida misma, momentos que hemos vivido, parecidos o no tan parecidos, quizas eso es lo que hace de esta película nostalgica para algunos, rememorativa para otros, para mi que me identifique con el personaje fue como un recordar constante, Carlos Alcántara nos da una lección final que dice que para triunfar en la vida, uno debe reirse de uno mismo y seguir para adelante.

La Madre

La madre de Cachin es uno de los personajes principales de la película, dando del todo por sus hijos pero en especial por el que mas lo necesita que resulta ser cachin, se desvive por el, mostrando sus facetas de madre tierna, dulce y al mismo tiempo la peor enemiga de los mismos, en un excelente protagonico de Gisella Ponce de León.

Lo Malo

Quizas lo mas criticado de la película ha sido el exceso de malas palabras, dado que ha sido orientado con el calificativo PG14, pero eso pasa desapercibido por darle un tinte comico a cada situación, otra crítica ha sido puesta al la narración en “off” que acompaña  a la película de principio a fin, quizas el exceso de la misma por momentos nos aturde, pero solo por momentos, dado que el guión es fluido.

Análisis Económico

La inversión que se ha realizado en la película “Asu mare” asciende a  700 mil dólares que pone a  Tondero Producciones, como una productora capaz de realizar proyectos de mediana cuantia para el Perú, bajo la batuta de Miguel Valladares(de sólo 29 el años) realizó todas las negociaciones con las marcas para que apostaran por el film.

En una entrevista reciente a Valladares, este confesó que las marcas no se interesaron en financiar la película en un inicio y tuvieron que invertir $8.000 dólares para hacer un estudio de mercado y estar seguros de que la película iba a tener la aceptación de la gente.

Si quieres ver el análisis económico que realizamos del Filme, anda al post.

El GIF

301 total views, 1 views today