Monopoly City Streets: ONLINE

Monopoly City Streets es una colaboración de Hasbro con Google, que promete permitirnos jugar el popular “Monopolio” online, utilizando, como mapa, el mundo, ya que haría uso de Google Maps.

A medida que la esfera de influencia de Google se hace cada vez más grande, muchos ven al gigante de Mountain View con intenciones monopólicas en diferentes medios, pero en esta ocasión Google toma a la palabra monopolio como un simple juego. ¿Por qué? Porque ha unido fuerzas con nada menos que Hasbro para crear una versión en línea y masiva de uno de los juegos de mesa más famosos del mundo. Todavía no hay ni demos ni vídeos que nos den una idea de cuál es la apariencia de este nuevo Monopoly, pero al utilizar Google Maps como podemos decir que se trata de algo definitivamente interesante.

Nunca fui muy bueno jugando “Monopoly”, como tampoco lo fui jugando “The Game of Life”, ya que siempre terminaba como un filósofo sin un centavo en el bolsillo. Sin embargo, puede que tenga algo de revancha con esta nueva idea que Google y Hasbro están a punto de lanzar. Este juego de más de setenta años ya ha tenido múltiples versiones, varias de ellas ubicadas en el mundo digital, pero la asociación entre Monopoly y Google Maps abre todo un abanico de posibilidades. Sólo hay que tener en cuenta la cantidad de visitas diarias que obtiene Google Maps, y aunque sólo se trate de una fracción de ellos, la versión multijugador de Monopoly contaría con una enorme cantidad de participantes.

¿COMO SE JUEGA?

La mecánica del juego será exactamente la misma que la del juego de mesa: Construir casas, edificios, hoteles y toda clase de edificios para cobrar renta y dejar sin una moneda a tus oponentes. Sin embargo, esto puede ser hecho en cualquier calle del mundo, lo cual hace que el costo de construcción y las ganancias de la renta varíen según la ubicación. Los jugadores contarán con un monto inicial de tres millones de “dólares Monopoly” para comenzar, y aparentemente, el juego estará en línea por aproximadamente cuatro meses, pero esto podría verse alterado según la popularidad que posea el juego en línea.

¿DETALLES DEL JUEGO?

Sin lugar a dudas, Monopoly se trata de “la avaricia hecha juego”, pero el que sea el juego de mesa más jugado del mundo le hace ganar respeto de forma automática. Lo que todo el mundo parece estar preguntándose es el nivel de influencia de Google en este proyecto. Como muchos saben, Google Maps puede ser accedido a través de su API, y Hasbro podría haber hecho esta versión en línea sin mayores reclamos por parte del gigante de Mountain View, pero Google ha resultado ser un jugador muy involucrado en este proyecto. ¿Terreno de pruebas para un juego en línea propio, tal vez? Sólo con el tiempo podremos saberlo con certeza, pero en lo referente a Monopoly City Streets, deberías poder verlo el día de mañana, fecha oficial para su lanzamiento.

Monopoly City Streets: VIDEO

Link: monopolycitystreets.com

313 total views, 3 views today

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Leave a Reply