Contaminando el medio ambiente con Maltina Power

Hace algunos dias más o menos ví la publicidad en la tele sobre esta nueva bebida de Backus llamada “Maltin Power“, que me hizo recordar a aquella cerveza a base de malta “Malta Polar” ¿recuerdan? en la que salia un oso polar, pero el detalle es que esta no contiene contenido alcohólico, aunque parece más bien una copia de “Maltin Polar” que es una bebida similar en venezuela pues bien en resumen el detalle es que han lanzado al mercado una feroz campaña que contiene entre otras cosas, las visitas a centros universitarios como lo es en mi caso, valiendose de anfitrionas ávidas por servirte un poco de este líquido.

Anfitrionas de “Maltin Power” en plena degustación

Imagen002 por ti.

Resulta que al ingresar a la universidad me doy con la sorpresa de uno de estos Stands a un costado de la entrada y unas chicas sirviendo a diestra y siniestra dicha bebida (hasta ahi todo normal aunque sorprendido), pues pense y dije, que diablos, voy a probar la bebida, y bueno pues no la recomiendo a nadie que le guste la cerveza y las bebidas gaseosas, se podria sintetizar como una mezcla de “Kola Real Negra + Cerveza Barata”, aunque esta tiene alto contenido vitamínico y completamente helada, no me gusto para nada.

Hasta Ahi todo normal y me puse a tomar fotografias de las chicas, y del Stand para poder postearlas y en eso siento que una mano intenta quitarme la cámara, se trataba de un sujeto que hacía las veces de seguridad uno de estos supuestos VIPS (Seguridad VIP véase en la primera foto), pues lo increpé al momento y le recorde que se encontraba dentro de una universidad y no podia prohibir a nadie de tomar fotos, y acá sigo con lo malo.

Anfitrionas de “Maltin Power” en plena degustación

Imagen001 por ti.

Imagen000 por ti.

Si notan las fotografias estas hermosas muchachas solamente habían puesto un pequeño tacho improvisado de basura al costado del Stand, el cual no iba de ninguna manera a abastecer la cantidad de vasitos con la horrorisima “Maltin Power” que estaban expendiendo y es por eso que los tachos aledaños a la universidad lucian mas o menos como la fotografia de abajo, y es que era tal la cantidad de vasitos de plástico que quedaban tirados por las aceras cercanas a la universidad, todos repletos de vasitos y la gente sin conciencia ciudadana pues las tiraba al piso o apilaba a un costado como podemos observar.

Tacho de basura pidiendo chepa

Imagen004 por ti.

Esta no es una queja hacia las bellas anfotrionas que ni bien se percataron que estaba documentando su tarea también me increparon que no debia hacerlo y ni bien les dije que las fotos eran para mi blog, se negaron a posar es por eso que vino el gorilón a querer impedir que tome fotos, pero bueno el detalle es que los organizadores de este tipo de promoción del producto deberian tener un poco más de conciencia del reciclaje y aunque sea poner tachos más grandes y bien rotulados e instar a su público a no botar los vasitos usados por donde les plazca, esto fue lo que realmente me indigno ya que esto por ejemplo no hubiese ocurrido en la Pucp, o en cualquier universidad particular, pero claro como en las universidades públicas nadie les va a decir nada, pues hacen lo que quieren.

Afueras de la UNMSM

Imagen003 por ti.

Estaba yo acompañado de un compañero el Ing. Sixto Canchanya y le dije que pose con el vasito, el también se indigno con todo esto y finalmente como parte de un grupo de investigación que se encarga entre otras cosas del mejoramiento de la gestión de recursos hídricos y medio ambiente hago una queja hacia los organizadores de estas promociones a que tomen en consideración el impacto que estas pueden causar en la zona donde las aplican.

Sobre “Maltin Power” encontré un Post recomendado en este Blog ” La Maltin Power Yiagggg!!”.

2969992040_0f2257b9a1_m por ti.

No sé si viste la publicidad en las tiendas, uno que otro diario y/o en la tele ya empezaron a promocionar Maltin Power que es una bebida para chicos y adolescentes a base de malta, con algunas vitaminas como para recuperar el desgaste físico y mental del día a día, inclusive lo recomiendan como el acompañante ideal de la lonchera escolar (me olvidaba, lo fabrica la compañia cervecera Backus).

Por el nombre lo asocié inmediatamente con Maltin Polar que es una bebida similar en Venezuela (no sé que tan mucha o poca aceptación) pero los panas salen felices brincando y sonriendo como si el producto fuera una coca cola helada a mitad de verano, es decir, lo máximo.

Animado por esto y por me gusta siempre probar cuanta cosa nueva sale, sobre todo que de las cervezas “tanto” disfruto al menos un buen vaso de cerveza negra no le hace daño a nadie una vez a las quinientas. Y ya pues, compré la susodicha bebida como ver que tal, a ver si lo aceptaba el enano y finalmente mi esposa, sobre todo por la recomendación vitamínica.

Pues bien, sinceramente, el sabor no fue sencillo de procesar para mí no sabía si estaba tomando un jarabe, un multivatimínico o a fin de cuentas se trataba de una bebida alterna a los Fruguitos, Pulpines, Watts o cualquier otro jugo que normalmente acompañan la lonchera escolar de mi hijo. Por cierto, el no esperó siquiera el segundo sorbo para rechazarlo: Papi no me gusta, te lo regalo. Mi esposa lo mismo: ¿seguro que es para niños? Si amor, eso decía la publicidad… ¬¬

Pues bien, no hay que guiarse de la primera impresión pensé y quizás heladita pasa mejor (misma Brahma… ñ_ñ) hay que darle una segunda chance. En fin, compré otro le pedí a mi esposa ponerlo en el freezer y que por favor lo sirviera para acompañar la cena, es que helada debe ser otra cosa…

Y precisamente es otra cosa, es horriblemente peor, sinceramente no aguanté el aroma que despedía el producto en el vaso servido y ya probándolo pues fe peor que la primera vez. Ni siquiera intenté darle nuevamente a mi hijo porque ni siquiera yo podía pasarlo. Mi mujer se tomó el medio vaso, yo casi tres cuartos y me sentí fácil como si me empujara una cucharada aceite de risino.

Por cierto, Maltín Power ya salió de mi lista de bebidas aún y con sus vitaminas… aunque tiene una salvedad y es para las mujeres embarazadas, se recomienda su consumo durante este periodo ya que la malta ayuda a desarrollar eficazmente el sistema nervioso (de seguro que por allí hay alguna sacrificada madre).

Desconozco cuál será el futuro de este producto, sobre todo porque se animaron a venderlo en tres presentaciones el chico S/.0.70, el de medio litro a S/.1 y el de litroy medio a S/.3.50 …

Le tomé una foto como para no olvidarme del mal rato, a ver si lo pruebas y das tu propia opinión (este va de meme para NatoGS si es que llegara el jugo este por la Ciudad de la Eterna Primavera, Trujillo – Perú).

XaludoX…

maltin por ti.

1,100 total views, 3 views today

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

26 Responses to “Contaminando el medio ambiente con Maltina Power”

  1. Tengo algunas interrogantes:

    ¿Quién autorizó a estos señores a ingresar a San Marcos? ¿En base a qué consideraciones y criterios? ¿Por qué este producto y no a otros? ¿Por qué la universidad debe asumir los costos de limpieza de una actividad privada? En la PUCP nunca se les deja entrar, realizan su campaña en la puerta

  2. jejejej alguien mas que no lo recomienda, no solo x el sabor, sino adicionalmente por la inconciencia higienica de la ciudad :P

  3. Buena Tito… ahora ya eres famoso jajaja. Y Nando no se queda atrás jeje.

  4. José Carlos says:

    Mal por lo del tacho pero asumo que en parte es responsabilidad de los alumnos y autoridades si dejan botados los desperdicios. En cuanto a la bebida a mi si me gusto, se lo di a mi mamá pero no le gustó mucho.
    A mi primo que tiene 14 le pareció buenaso.. parece que en gustos hay diferentes percepciones!!

    Como es eso de Maltin Polar!

  5. Lo bueno es combinarlo con leche condensada……bravazo!!!

  6. Hay que ser inconcientes para reclamar, ya que muchos alumnos botan papeles y desperdicios al piso, inclusive el que hace esta publicacion!! y esta degustacion me parece una alternativa que pone Backus para los consumidores que son finalmente quienes decidiran su consumo, para mi esta BUENAZA y a parte esta bebida tiene vitaminas.

  7. ni porque estaba muerta de sed me la tomé…es un verdadero asco… juro que jamas volvere a desperdiciar dinero en cosa como esta

  8. Totalmente de acuerdo… es un asco!!!

  9. tenia que ser reprimido para hacer ese tipo de comentarios y que suerte que tengas mujer e hijos porque se nota que eres un perdedor… kola real con cerveza barata ingnorante veo que lo que falta es tener buen gusto. y quien te da derecho a ti a desprestigiar a un producto solo porque tu mal gusto no concuerda con la de este producto . dedicate hacer otro tipo de escritos y no andar fijandote en cosas triviales.

  10. @José Carlos: Deberia decir “Malta Polar” la cerveza que te pone Oso.
    @Oscar: No creo que quiera combinarla con leche condensada :S
    @Steve: Se respeta tu posición y te contaré que no arrojo desperdicios a la calle hace ya bastantes años ni siquiera el boleto de la combi.
    @Bexy:Tampoco volveré a desperdiciar dinero en una Maltin Power.
    @lucifer: Sin comentarios.

  11. En mi chamba pasó algo así: era el cumpleaños de uno de los de la planta y todo (bocaditos, gaseosas, torta) se sirvió en platos y vasos descartables. Daba lástima ver cómo quedó el tacho de basura (no lleno, pero sí con un montón de plástico de “usar una vez”). Para estas cosas, de gente que se conoce entre sí, no hay problema en usar vasos de vidrio, por lo menos, y platos de plástico que se puedan lavar y usar de nuevo.

    De paso es más presentable ¿no?

  12. A mi me gustó, también vinieron a mi universidad (privada) no tenían tachos tampoco, pero no se creó un muladar como el que muestras en las fotos. Coincido en que hubiera sido bueno tener un tacho al costado, una cuestión de buena imagen, aunque también un tanto inútil porque nadie es tan tonto como para quedarse tomando el vaso paradote en ese lugar, es decir, la gente lo recibe y se va caminando… Mmmm… no soy de poner etiquetas, pero derrepente los consumidores también tienen algo de culpa, no? Me llega cuando escucho esas cosas ‘en una privada no hubiera pasado, como es unmsm a nadie le importa…’ eso me suena a resentimento, lo siento pero es mi impresión. Y ya ves que sí pasa, pero no se forman basurales… por qué será? tendremos tachos más grandes?

  13. Maltin Poweeerr q RIIIIIICOOOOOO..!!!!!!

  14. Geraldine says:

    la verdad es q si me gusta esa bebida, pero como q al comienzo no tanto ya q es un sabor nuevo, bueno para mi. Por otro lado la chicas q promocionaban tenian en parte la culpa por no poner un tacho mas amplio, los alumnos por ser cochinos en votar al piso(¿no se pudieron aguntar un poco mas hasta encontrar un tacho en q votar?) y la universidad por dejar que hagan campañas en un centro de estudios.

  15. Oigan maltin esta buenototoottote y es una de las unicas con verdadero valor nutricional… o prefieren seguir a punta de gaseosa!?!?!?!?!

  16. A mi al principio no me gusto. Pero viendo los beneficios nutricionales y por el deporte que hago, me termino convenciando y alguien comento que es cuestion de gusto. Creo q igual que todo en la vida, la prima no te gusta luego le agarras el sabor jejeeeeee

  17. Conversando con las personas de mi entorno y por sus comentarios me anime a probarlo y la verdad no supe a que sabe, es algo asi como la cerveza negra sin gas o un jarabe para la tos. Me parece que los marketeros de Backus no hicieron Focus Group o enfocaron mal al grupo target consumidor. Nadie pone en tela de juicio su contenido, pero si quieren atacar por el sabor realmente es desagradable. Definitivamente hay comentarios emocionales que se identifican el producto, gustos son gustos pero lo que si debemos estar seguros es que el grupo Backus no busca un beneficio para los consumidores sino uno propio creando una nuevo tipo de necesidad, supongo que todo esto es un piloto a ver que sucede.
    Ahora como ex-San Marquino veo que ha dado un giro tremendo , espero que tambien fomenten el ingreso de otros productos y den oportunidad a todos. Antes no se permitia esto…

  18. TOPERRIMO says:

    eSTA RICA OE PAYASO.. QUE HABLAS SI QUIERES COMPRAS SI NO NO BASURA ANDANTE… ADEMAS VETE A LA MIELDEABEJA

  19. Maltin POWER es muy bueno no solo por su capacidad de otorgar vitaminas necesarias para todos sino porque tiene un rico sabor no se porque dicen que es un asco al parecer esas personas que solo TOMAN BEBIDAS ALCOHOLICAS estan acostumbradas a ese sabor HORRENDO que tiene la cerveza , en fin este producto es muy vitaminico puesto que te ayuda con la vision, crecimiento, sistema nervioso y es energetico… sin duda el mejor…

  20. no hay que ser ta radicales en cuestion de gustos existe toda una diversidad de paladares y no soniguales ni tienen porque serlo ,a mi me gusta la bebida y me parece buena.

  21. esa cosa es un asco
    ke se pudra el ke lo invento
    y ke se lo tome todo
    a ver si es cierto ke
    es tan bueno
    pero
    bueno no ay nada ke hacer
    bye

  22. Para los que se dicen amantes de la cerveza, bien les vendria investigar acerca de las propiedades de la vitamina B; lo mismo para los deportistas. La cosa es que esta bebida al principio no pasa muy facil. Creo que nuestro paladar no esta acostumbrado a este tipo de sabores, lo mismo les pasa a los gringos con la Inca Kola, no se olviden (dicen que es chicle liquido). En Venezuela y en gran parte del Caribe, la malta (que en cuanto a bebida no tiene mucha relacion con la cerveza de malta) es muy popular y de consumo generalizado entre los niños y jovenes. Asi como la guarana en Brasil. Si te parece que el sabor es horrible tendrias que probar el Marmite ingles que esta hecho de fermentos y que para los lords es una delicia, a mi me parecio malaso.
    Mensaje final, si no te gusta, pucha no la compres; pero no censures a los demas solo porque no tienen tus gustos. Saludos

    ··· Escucha atento al que sabio calla ···

  23. Querida Prici,

    globalizate!!!
    Brands of malta

    * Afrimalt
    * D&G Malta (Jamaica)
    * Extracto de Malta
    * Giant Malt (Saint Kitts and Nevis)
    * Karamalz (Germany)
    * La Alemana Extracto de Malta Morena (Puerto Rico)
    * Malt Star (Israel)
    * Malta Amstel
    * Malta Andina (Colombia)
    * Malta Balashi (Aruba)
    * Malta del Barú (Panama)
    * Malta Bohio (Cuba)
    * Malta Brasserie du Benin (Togo)
    * Malta Bucanero (Cuba)
    * Malta Caracas (Venezuela)
    * Malta Carib (Trinidad & Tobago)
    * Malta Con Leche (USA)
    * Malta Coloso
    * Malta Corona (Puerto Rico)
    * Malta del Baru (Panama)
    * Malta Econo
    * Malta El Sol (Cuba)
    * Malta Fresh (India)
    * Malta El Miguelete (Valencia, Spain)
    * Malta Estrella

    * Malta Goya (Puerto Rico, US)
    * Malta Goya Light (Puerto Rico, US)
    * Malta Grande
    * Malta Guinness
    * Malta H (Haiti)
    * Malta Hatuey (Cuban American)
    * Malta Heineken
    * Malta India (Puerto Rico)
    * Malta India Light (Puerto Rico)
    * Malta Leona (Colombia)
    * Malta Maltex (Denmark)
    * Malta Gallo (Guatemala)
    * Malta Mayabe (Cuba)
    * Malta Morena (Dominican Republic)
    * Malta Morenita (Chile)
    * Maltín Polar (Venezuela)
    * Malta Princesa
    * Malta Regional (Venezuela)
    * Malta Siboney (Cuban-American)
    * Malta Sunchy (Cuban-American)
    * Malta Vigor (Panama)
    * Maltextrakt (Iceland)
    * Malty (Israel)
    * Nesher Gold Malt(Israel)
    * Pony Malta (Colombia)
    * Powermalt – Power Malt Extra Energy (Denmark)
    * Powermalt – Vanilla Power Malt (Denmark)
    * Malta Regal
    * Smalta (Trinidad & Tobago)
    * Super Malta (Panama)
    * Supermalt Original (Denmark)
    * Supermalt Plus with Ginseng and Aloe Vera
    * Supermalt Tetra Pack (non carbonated)
    * Tiger Malt (Barbados)
    * Vitamalt Classic (Denmark)
    * Vitamalt Plus (Denmark)
    * Vitamalt Tetra Pack (non-carbonated)
    * Vitamalz (Germany)
    * Vitarroz Malta (Lion Brewery, Pennsylvania, US)
    * Egils Maltextrakt (Iceland)
    * Víking Maltöl (Iceland)
    * Maltina (Nigeria)
    * Amstel Malta (Nigeria)
    * Malta Guiness (Nigeria)
    * Malta Gold
    * Champ Malta
    * Malta Pilsen (Uruguay)
    * Okocim Karmi (Poland)

  24. A mi me encanta… y me ayuda en mis madrugadas d estudio… x)

    r2d2!

  25. bueno, creo que hay un gran desconocimiento de las propiedades nutritivas de la malta de cebada y mas aún si se tiene esta presentación de una bebida como lo es “maltin powe”. El común de la gente esta acostumbrada a tomar sólo bebidas gaseosas, que a la larga producen en muchas personas a la larga problemas de osteoporosis, gastritis y acidez estomacal, por su ser alcalino. Los consumidores debemos tener conocimiento de lo que se compra yse consume, y es cierto nunca dejarse engañar, pero aquellos que solo critican a esta bebida (pues su único universo es la gaseosa), deberian investigar y conocer cuanto de beneficioso podria ser esta bebida para la salud de nuestros niños, jovenes y adultos.
    Ojo, mucha reflexión sobre esto.

Leave a Reply