¿Qué Red Social es la más utilizada?

Las Redes Sociales últimamente configuran más del 50 % de los usuarios dentro de la Internet, y todo eso solo en el último año donde su crecimiento ha sido espectacular. Millones de nuevos usuarios cada mes se registran dentro de estas paginas, sedientos de ver perfiles, fotografías de gente que conocen y que no conocen o simplemente para presumir diciendo “tengo mi hi5“, o “Chekea mi Myspace” o “te deje el mensaje en mi twiter” .
Tanto que las grandes empresas en Internet han empezado a mover ficha para intentar ponerse a la hora con sus redes sociales y también uno que otro suertudo que se ha subido a este coche.

redes.jpg

Google adquirió en su momento a la red Orkut, muy utilizada en algunos países de Asia y Latinoamérica. Por su parte, Microsoft ha comprado recientemente acciones de Facebook por valor de 240 millones de euros. Ha sido tan espectacular el crecimiento de esta última que incluso se rumoreó que podría haber comprado Yahoo! cuando ésta estuvo amenazada de compra por Microsoft.


Es muy probable que alguno que este leyendo esto ya se haya dado de alta en alguna Red Social o estén sintiendo curiosidad por apuntarse en una para ver como funciona, y en este caso se preguntarán qué Red es la mejor y cuál es la más utilizada.
La respuesta a la pregunta ¿Que Red Social se utiliza más y cual es mejor? Podría responder esto haciendo otra pregunta ¿Qué carro es el mas usado y cual es el mejor? Sin duda saltaran centenares de respuestas a esta segunda pregunta, pues lo mismo podemos decir de la primera, porque en realidad existen redes sociales que distribuyen a la gente geográficamente
Myspace, Bebo, Facebook, Tuenti, Skyblog, Orkut, hi5 y Live Journal se reparten el pastel, pero todas tienen su nicho geográfico específico:
Haciendo un análisis podemos repartir estas redes sociales por algunos continentes por ejemplo podríamos empezar diciendo:

EUROPA

En Europa el tema está bastante dividido y ninguna acaba por imponerse en todo el continente. Irlanda, por ejemplo, es territorio Bebo, mientras que sus vecinos del Reino Unido y otros países del norte de Europa se prefieren más Facebook.
La zona Mediterránea, a excepción de Francia y España, se inclina por MySpace.
En Francia la red que se usa es Skyblog, y en España ha empezado a crecer Tuenti a pesar de ser una Red cerrada a la que de momento sólo se puede acceder por invitación como lo fue en su tiempo gmail.

tuenti.jpg

La última de lasa redes que tiene presencia en Europa es Hi5, sobre todo en Portugal y países del centro-este como Rumanía.

CENTROAMÉRICA Y AMÉRICA DEL SUR

hi5.jpg

Si la última Red que comentábamos en Europa era Hi5, cuando hablamos de Latinoamérica tenemos que comenzar hablando de ella ya que es la que se utiliza en más países. La gran mayoría de usuarios del Centro y Sur de América están conectados mediante Hi5. en la actualidad no existe peruano que no se haya registrado o haya pasado por el hi5, de muestra un botón, hace algunos meses el uterodemarita.com descubrió que grandes personalidades peruanas tenían su cuenta dentro del hi5, llegando esto hasta el hijo del presidente actual, y lo mismo ocurre en países como Colombia, Argentina, Venezuela, México, y Chile, en los demás la hegemonía es compartida como en Brasil.
A pesar de esto no es la red mayoritaria en número absoluto de usuarios, ya que quien domina en Brasil, país con un gran número de habitantes, es Orkut y esto hace que sea esta Red Social de Google la de mayor número de usuarios totales, cabe señalar que todo lo que compra google ya ha tenido un éxito memorable, como Youtube, por decir uno.

AMÉRICA DEL NORTE

myspace_logo.jpgfacebook-logo.jpg

El norte de este continente y su jugoso mercado lo pelean dos grandes Redes Sociales: Facebook y Myspace, siendo la primera la más usada en Canadá y la segunda la de mayor calado en Estados Unidos aun recuerdo que cuando fui a pasar unos meses en los States todo el mundo me preguntaba si es que tenia cuenta en Myspace, tanto asi que hasta los grandes grupos de rock tienen su espacio en Myspace, como Aerosmith y Metallica.
No es necesario indicar que justo este dominio en esa zona convierte a esas dos empresas en dos gigantes con mucho atractivo por la enorme cantidad de usuarios que tienen en estos mercados tan atractivos y tan rentables.

ASIA

orkut-logo.jpg

Al igual que ocurría en Europa, en Asia el mercado está bastante dividido, con muchos paises en donde no hay claro dominador (entre ellos el suculento Japón).
En este continente, las redes más utilizadas son Orkut (sobre todo en India) y Friendster que es quien domina la zona del Pacífico.
En los demás continentes, como dije al principio la torta se la reparten Facebook, Orkut y Myspace, aunque esto es subjetivo ya que todavía no se puede determinar en que se basa el éxito de uno o de otro, o en que población seria mas exitosa una y otra, estas variables aun están en estudio, pero siempre existe la probabilidad de que aparezca alguna que junte características compartidas y se haga tan o más exitosa.

Todavía dentro de Perú no tenemos nuestra propia red social, aunque algunos han tratado de imitar. Algunas copiando formas y diseños, pero ninguna es destacable aun.
Personalmente la primera red que conocí fue Hi5, donde comparto algunos álbumes con amigos y familiares, al igual que toda persona que usa una red social.

1,549 total views, 2 views today

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Leave a Reply