MANUALES: ¿Como armar el cubo de rubik?

rubik_cubo.jpg

Definitivamente armar el cubo de rubik, simpre ha sido uno de mis retos, no lo pude hacer hasta hace unos dias que me puse a investigar y bueno recopilando algunos datos de algunas webs, arme un tutorial para que uds. también puedan hacerlo, recuerdo una vez hace como 9 años atrás, cuando una bella chica de la secundaria,  lo armó delante mio en menos de 3 minutos, quede anonadado, y enamorado de ella desde ese momento, la destreza con la que armó el cubo me cautivó.

Bueno volviendo al tema, el cubo contiene una serie de algoritmos repetitivos los cuales hacen que las piezas encajen perfectamente, pero para esto hay un orden a seguir, aca una breve reseña. 

El Cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico inventado en 1974 por el escultor y profesor de arquitectura Ernő Rubik. El cubo, de plástico, tiene cuatro versiones distintas: una de 2×2×2 (denominado “Cubo de Bolsillo“); la estándar, de 3×3×3; el de 4×4×4 (también llamado “La Venganza de Rubik“), y otra de 5×5×5 (conocido como “El Cubo del Profesor“). Hoy día también se han desarrollado otras versiones de 6×6×6 y 7×7×7.

Su inventor lo bautizó originalmente como el Cubo Mágico. Fue en mayo de 1980, año de su comercialización a nivel mundial, cuando se le rebautizó como Cubo de Rubik. Se ha dicho de él que es el juguete mejor vendido del mundo entero, con alrededor de 300 millones de cubos de Rubik vendidos.

En este video, un joven Chileno utiliza la técnica con destreza, aunque parece que han acelerado algo el video, según el, lo hace en 66 segundos.

Imagen de previsualización de YouTube

Descarga el manual:Manual para solucionar el Cubo de rubik

1,360 total views, 2 views today

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

15 Responses to “MANUALES: ¿Como armar el cubo de rubik?”

  1. En mi niñez también tuve uno de estos cubos … una vez que aprendí a armarlo me aburrí … :(

    Slds.

  2. A mi nunca me salió…

  3. me salio y no bati el record por 1 segundo

  4. yo lo armo en 56 seg, y la vdd es ke no me costo muxo trabajo dominarlo

  5. david es un puñalon como chingados lo va a hacer en 56 segundos y k no batallo mejor me cocho a su mama y novia en 56 segundos

  6. es un pendejo david deveras

  7. mi amigo lo arma mas rapido pero yo aun nu puedooooo

  8. pues no se como se hace

  9. Catalina says:

    Mi primo lo puede hacer en 1 minuto y 8 segundos un segundo de diferencia

  10. es muy simple…. la verdd cualkiera lo pude armar… no se ocupa mucha mente… es cuestion de saber los movimientos ke hasy ke hacer…. mi mejor tiempo es un minuto 51 segundos…

  11. jajaja busquen en youtube ahi lo arman en 13 segundos, eso si es un record no mas de un minuto

  12. Angelita says:

    Ay yo quiero aprender a armarlo T.T tengo una semana en esto y ya me estoy deprimiendo xD

  13. carlos michahel ramos says:

    Es posible armarlo el cubo de màgico, y la gente que logro armarlo, les pediria por favor perfil bajo, yo armo el cubo en 9 segundos, claro eso fue con bastante practica y memorizacion hasta lo hago sin ver, por que tu te dibujas el cubo en la mente lo memorizas y lo practicas, señores a mi me costo mucho poder armar el dichoso cubo pero una vez descubierto los pasos me los memorize que como les digo lo armo en 9 segundos, 10 segundos 12 segundos que es actualmente, por que deje de usar el cubo pero los movimientos estan en mi cabeza ya grabados que aunque deje de jugar el cubo x años como lo hice siempre me queda lo aprendido pero, mi mejor tiempo es de 9 segundos y repetitivas veces.

  14. carlos michahel ramos says:

    Actualmente hay competencias en que an logrado armar el cubo creo que en 5 segundos no recuerdo bien si es atravez de un robot o un ser humano, pero lo que si se que una niña de Japon lo arma el cubo a una velocidad exquisita y con los ojos vendados. Bueno señores les recomiendo a PRACTICARRRRRRRRRRRR
    Posdata voy a grabarme con cronometro el tiempo que hago es de 9 segundos y lo colgare en youtube ojo cuando publique en you tube ahi veran que todo se puede en esta vida.

Leave a Reply