SOLUCION para el Calentamiento Global

James Lovelock, el renombrado autor de la Hipótesis de Gaia, y Chris Rapley, Director del Museo de las Ciencias de Londres, han sugerido a la revista Nature un tratamiento de emergencia para acabar con el calentamiento global. Se trataría de colocar enormes tubos verticales en los océanos que mezclarían los nutrientes de las aguas existente a cientos de metros de profundidad con las yermas de la superficie. Se produciría un florecimiento de algas en la superficie y con ello, mayor consumo de dióxido de carbono mediante la fotosíntesis. Además, cuando las algas murieran, parte del carbono se hundiría en las profundidades.

upwelling-and-downwelling_clip_image002.jpg

El proceso natural conocido como “upwelling” (y su contrario, el downwelling), que traducimos como surgencia o afloramiento, consiste en el intercambio de aguas profundas y superficiales. De manera natural, las corrientes producidas por el viento tienden a dirigirse hacia la derecha o hacia la izquierda, según el hemisferio en el que ocurran a causa de la fuerza de Coriolis. Así por ejemplo, cuando el viento sopla hacia el ecuador en un límite oceánico oriental, o cuando sopla hacia el polo norte en un límite oceánico occidental, las aguas costeras son llevadas fuera de la costa por acción del conocido como transporte de Ekman, siendo reemplazadas por aguas más densas desde abajo.

upwelling-and-downwelling_clip_image008.jpg

De esta forma, los nutrientes de las aguas profundas (ricas en nitratos y fosfatos producto de la descomposición de la materia orgánica hundida), son utilizados en la superficie por el fitoplacton junto con el CO2 disuelto y energía solar para producir compuestos orgánicos mediante por fotosíntesis.

Pero no es algo nuevo, la empresa Atmocean, de Santa Fé, Nuevo Méjico, lleva tiempo ideando la forma de mejorar el secuestro natural de CO2 de los océanos. Con su método esperan conseguir la captación de hasta dos mil millones de toneladas al año, consiguiendo así estabilizar en 550 ppm el contenido atmosférico, contrarrestando el calentamiento global.

Conocido el ciclo natural ya mencionado, su tecnología aprovecha la energía cinética de las olas para llevar los nutrientes desde la profundidad a la superficie, mejorando el crecimiento del fitoplancton que abosorbe el CO2 disuelto. En la eficiente cadena alimenticia oceánica, el zooplancton a su vez consume este alimento, y sus excreciones se hunden rápidamente en el fondo del océano. El método no altera la bioquímica del océano, ya que sólo se mueven los nutrientes locales.

Cuando esté plenamente desarrollado, podría sembrarse el océano con bombas de 3 metros de diámetro y 2oo metros de profundidad separadas unos 2 kilómetros, conectadas entre sí por su base, formando largas cadenas que mantendrían su posición gracias a un “efecto ancla”.

atmocean_.jpg

En un mes, con olas de unos 3 metros, una simple bomba puede llegar a enfriar hasta medio grado un área de cuatro kilómetros cuadrados y 30 metros de profundidad, aumentando hasta 12 toneladas la cantidad de fitoplancton que captaría cerca de 800 Kg de carbono, con un incremento paralelo de 120Kg de biomasa en forma de peces.

Y esas no son las únicas mejoras, pues el enfriamiento de la superficie del océano reduciría considerablemente la intensidad de los huracanes.

1,083 total views, 1 views today

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Tambien te puede Interesar:

50 Responses to “SOLUCION para el Calentamiento Global”

  1. Muy interesante, ojala sea realmente la solución a este problema y ojala estemos a tiempo.

  2. suponiendo claro esta que el calentamiento global sea causado por las emisiones de co2 en el aire ¬¬

  3. es cierto israel,

    nadie ha probado que el co2 haya causado un ligero calentamiento (2 a 3 grados) en los últimos 50 años, es mas hubo años mucho mas calientes que ahora y nadie se murio por eso, es mas hubo mas beneficios que perjucios en esos periodos.

  4. Martin Jaramillo says:

    verdad

  5. LA BELLA _ _ _ _ _ _ _ _ says:

    LA VERDAD YO ESTOY DEACUERDO CON TODOS PORQUE NADIE SE MUERE POR EL CALOR SI ABRA DOLORES DE CABESA O SANGRADO DE LA NARIS PERO JAMAS MUERTES BUENO ASTA DONDE YO HE SABIDO NADIE SE A MUERTO POR EL CALOR NI MI ABUELA………………………………………………………….

    ATTE:
    LA BELLA
    _ _ _ _ _ _ _ _

  6. He quedado soprendida!!! Plop!

  7. La bella o la bes…. jajaja

  8. La desinformacion suele ser una de las causa de abuso y aprovechamiento con nuestros semejantes,pero lo que realmente increible es que tomen un suceso tan trascendental como este tan a la ligera.Pero espero que la herencia que le dejen a las fururas generaciones sea algo mas que su estupidez.

  9. Segun un periodista calificado Mark Lynas y un grupo de cientificos.
    En los proximos 100 años la temperatura global de la Tierra aumentara de 1 a 6 grados. Eso no parece mucho derdad? sin embargo Mark Lynas detalla las consecuencias drasticas que traeran el aumento de grado por grado es su libro “6 grados”.
    Es la hora de actuar de inmediato para desacelerar el calentamiento global y para eso tenemos de 10 a 20 años.
    Porque se va a llegar a tal grado que ya no va a ver punto de retorno para tomar medidas para desacelerar el calentamiento . Y se va a tornar incontralable, porque el sistema en que opera la tierra cambiara radicalmente y por lo tanto la vida en la tierra sera severamente afectada.
    Solo cuando la temperatura global alcance los 3 grados sera irrevercible.
    Cuando eso pase el Amazonas corre un alto riesgo de incedios forestales tan grandes que va ser imposible pararlos, extinguiendola, algo que seria muy grave. Y lo que haria que automaticamente subiera algun grado mas la temperatura global.
    A este ritmo los glaciares del Himalaya se derritirian por completo para el 2035 esto traeria consecuencias graves para china e India.
    Y habria inundaciones sin precedentes.
    Al 4 grado ya los paises costeros seran severamente afectados como Nueva York, Hong Kong, Buenos Aires, etc. A causa del aumento de nivel del mar por el derretimiento de los polos de la Antartida.
    Habran supertormentas nunca antes vistas, de categorias muy superiores a las de hoy.
    Esto es para tomar conciencia ya, esto no va a pasar dentro de mucho tiempo como mucha gente se imagina y algunos piensan que se trata de ciencia ficcion lo que no es asi es una realidad que no podemos seguir ignorando.
    Tampoco hay que restarle importancia porque pensemos que a nosotros no nos va a pasar, hay que pensar en las generaciones futuras.
    La pregunta es, que les dejamos a los demas y a los que vienen? esto no solo a los humanos a todos los seres vivos.
    Que derecho tenemos nosotros ?!!

    Si alguien interesado en este tema quiere contactarse conmigo y si alguien tiene informacion le agradeceria mucho si me la comparte.
    Desde ya muchas gracias.
    correo: locomotiv313@hotmail.com

  10. POS ME PARECE INTERESANTE LO QUE ESTE SEÑOR PIENSA HACER ADEMAS APOYO ESTA GRAN IDEA PORQUE SI LA PUDIÉRAMOS PLANTEAR CUANTO ANTES ASÍ PODRÍAMOS TENER LA CAPACIDAD DE DETENER TODAS AQUELLOS PROBLEMAS QUE SE HAN VENIDO PRESENTANDO EN NUESTRO PLANETA .
    GRACIAS POR SUS APORTES A LA CIENCIA.
    OJALA QUE SE CUMPLA…

  11. mmmm……., entiendo q para muchos de ustedes lo mas importante es unicamente su vida, diciendo que “nadie se ha muerto de calor”, ya q es obvio q solo los interesa la vida mientras esten feliz en casa con sus padres, novias o esposas; sin embargo, no debemos ser ajenos a la presencia de multiples especies del planeta amenazadas por el cambio climatico.Claro, para muchos de ustedes los osos polares son animales muy lindos con un estupendo pelaje, digno para un peluche o una foto en el display del MSN, sin pensar en el peligro q produce un calentamiento global (obvimente producido por la contaminacion) en sus habitats debido al deshielo de los polos.
    NO SOMOS LA UNICA ESPECIE EN ESTA PLANETA!!!, debemos respetar las diferentes formas de vida y tener ese pensamiento egoista q nos demuestra en sus comentarios La_bella

  12. digo no tener ese pensamiento egoista e nos demuestra en sus comentarios LABELLA xd!

  13. Nadie se ha muerto de calor, pero si de hambre y de sed y eso es lo que esta pasando, no lo que va a pasar si no hacemos nada para detener el calentamiento global. Este no solo constituye un aumento en la temperatura del planeta, si no que los efectos que este trae consigo, como sequias, inundaciones, deshielos que aumentan el nivel del mar, y esto genera enfermedades que se transmiten por medio de mosquitos, como el dengue, la malaria y la fiebre amarilla (se imaginan ustedes con esas enfermedades, sin tener comida para calmar el hambre y sin acceso a medicamentos para curar la enfermedad???), hambre y muerte. Tenemos que pensar no solo en nosotros, sino que en aquellos que no poseen nada, aquellas personas que sobreviven por menos de US$ 2 al dia y que realmente no estan preparados para enfrentar una situacion como esta. La lucha por preservar la vida en el planeta debe hacerse por todos y para todos, porque solo nosotros podemos salvar nuestro planeta. Es necesario que dejemos de ser tan egocentristas y empecemos a ver mas alla de lo que nuestros ojos nos puedan mostrar.

  14. me guusto la idea para combatir ell fenomeno mas terrible del planeta que es el calentamiento global

  15. jonatan says:

    hace poco vi un documental en el national geographic y me di cuenta q era serio el calentamiento global
    y en resumen les puedo decir a los bldos q dicen q el cambio climatico hasta ahora hizo biem y no hay qdarle importancia, que cuando la subida media global de temp sea de 2º grados, la situacion sera casi irreversible, esto va a ser en el 2050 mas o menos y en siglo XXII se estaria hablando de los 6 grados. q pasa en los 6 grados? nos morimos todos: fenomenos naturales son rutina de casa dia, los oceanos subirian 70 metros, etc.
    a esos pelotudos que decian q no era importante lo que pasaba, les parece poco?

  16. ps la verda no soy muy experta en el tema pero con k solo supieramos todo el daño k le acemos al planeta y si todos ns interesaramos mas en el medio en dondde vivimos ps todo seria un poco mejor
    verda
    y grx por interesarse en la vida de los demas

  17. Epa, nadie lo sabe todo solo dios y mas en cuestiones de naturaleza! Pero si los cientificos que saben de eso, dicen que poco a poco de esta rompiendo la capa de la amosfera es por que asi es! tal vez la solucion que plantea el señor James Lovelock sea buena y lo felicito or su capacidad de razonamiento, pero eso es solo para el agua y el producto del CO2, pero que hacemos con los aerosoles, con la contaminacion de los suelos, con los que dejan la luz el ventilador la pc entreo tros artefactos encendidos sin estar utilizandolo???? mi opinio es que la solucion esta en cabeza de cada persona! tomando concienza y haciendola tomar a los otros podemos darle mas vida al mundo!!!! asi que a luchar por un mundo mejor! Gracias por leer esto! Ramon Rondon Vzla!

  18. Pues yo tengo una variante mas interesante a esa…
    Biocombustibles generados a partir del aceite generado por algas, que en su desarrollo “consumen” CO”:

    - Su produccion es rapida y barata. Se realiza en paneles de bolsas de plastico y solo necesitan agua y luz con lo que se pueden colocar en cualquier parte y no tienen impacto en ecosistema alguno
    - Las algas producen hasta un 50% de su peso en aceite por lo que un km2 produce un 2000% mas biocombustible que la soja o el maiz
    - La combustion del aceite produce un 78% menos CO2 que el petroleo, y las algas consumen CO2 en su produccion, liberando oxigeno, lo que las hace doblemente ecologicas.
    - Bastaria una superficie 3,7 veces mayor que la ciudad de zaragoza para dar combustible anual a toda China
    - Ya hay empresas extranjera (e incluso españolas) con exito en estos desarrollos

    Mas info y links:
    http://alrevesworld.wordpress.com/2008/06/23/ya-hay-combustible-del-futuro/
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=420679
    http://www.globalgreensolutionsinc.com/s/Home.asp
    http://www.valcent.net/s/Home.asp

  19. bueno eto es grave ay que combatirlo si no lo hacemos ahora despues sera demasiado tarede AGANME CASO ESTO ES IMPORTANTE LUCHEMOS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
    eh dicho gracias adios

  20. aweonaos el calor si mata gente en brazil hacen 40 grados y gente muere, aparte mueren por causas respiratorias por la caga de calentamiento

  21. Los que se preocupan son la minoría así que de momento no tiene solución, la mayoría de la población seguirá derrochando energía y contaminando porque su bien estar es lo primero y las consecuencias ya la pagaran las próximas generaciones “¿eso es egoísmo?”, nada mas hay que ver como se llenan las carreteras y cuantos por ejemplo dejan el ordenador encendido todos los días para bajarse archivos en el emule y derrochando energía y suministrando CO2 en la atmósfera, y cuando van al supermercado y cogen un montón de bolsas de plástico cuando pueden traerse la suya de tela y reutilizarla , y la poca gente que recicla y un largo ect,.. y como no hemos dado ejemplo no podemos exigir a china y india que tengan un consumo responsable y serán los que definitivamente rematarán el planeta con la contaminación y la destrucción de los bosques que por cierto ya lo están haciendo a toda prisa y por cierto china tiene muchas centrales eléctricas de carbón en marcha que no van a ser desmanteladas (mucho CO2 y pocos árboles= mucho calentamiento global), y yo me pregunto, ¿será por ignorancia cuando en las noticias se habla un montón del cambio climático y lo que lo causa?¿i los informes de la IPCC sirven para concienciar a la población? y que no nos sorprenda lo que iremos viendo. Y por ultimo para el planeta un millón de años no es nada, así que renacerá la vida sobre el planeta y todo volverá a ser como era antes los únicos que perdemos somos nosotros aunque creamos que solo lo pagaran las próximas generaciones y el tercer mundo..

  22. yo tambien vi el documental y desde ese momento reaccione y dije no nos vamos a dejar hay algunads personas que yo conosco que habla no mas y no hace nada entonce no hay que parecernos a esa personas ayudemos al planeta manden cadenas sobre el calentamiento global power poins etc. debemos DESCONECTAR TODOS LOS ELECTRODOMESTICOS SI LO APGAS Y NO LO DESENCHUFAS SIGUE CONSUMIENDO ENERGIA!!!!

    SALVA AL PLANETA!!
    SALVATE!!!!
    TU TIENES EL PODER!!

  23. malditacea tomen conciencia de lo que estaN haciendo el ser humano esta destruyendo su habitat y si sigue asi esto dentro de 10 años el mundo se destruira POR FAVOR SALVEN EL PLANETA SIEMBRA ARBOLES ……….

  24. ell + bkn de los msn says:

    que lata esto del celantamiento gobal sialguen quiere chatear com migo

    mi msn es c_ignacio14_@hotmail.com

  25. muy bien que estan actuando de forma inmediata por que se puede empeorar mas

  26. lo unico q puedo decir es que debesmo empesar con nostors evitemos tirar basura nu importa con el helado si es no hay un basurero lo guardamos y lo votamos en casa el digamo s a las gente q tire basura de que esta poniendo en juego el futur ode sus hijo nietos creo q solo asi podra reflexionmar x favor no se por que es tan dificil evitar tirar basura es tan dificil apagra un foco q no ultilicemos eso es dificil bueno creo que eso quedara en caonciencia d ecada uno(A) por que a pesar de todo con una persona se puede empesar aun que algunas idgan q no xq favor los q lean este mensaje comprense el dvd de la “LA VERDAD INCONVENIENTE” Y ENSEÑENLO A QUIENES `PUEDAN ES UN VIDEO Q TRATA DE TODA LAS CONSECUENCIAS Q ESTA PASANDO POR FAVOR LOS QUE LO MIREN PASENLO RECOMIENDESELO A ALGUIEN GRACIAS
    ADIOS

  27. Pues muy buena informacion,
    ojala y estemos a tiempo de poder revertir, (al menos algo)
    el calentamiento…

    Aunque casi no le entienda, jeje)=
    (tengo 11, no me gusta estudiar mucho, pero me interesa muchisimo el tema)

    PAZAN X MI FLOG:

    http://www.metroflog.com/starsdisneychannel1

  28. esto es muy interesante y esto hace que las personas tomen mas encerio el calentamiento global

  29. creo que es no es la solucion debemos inbetar para purificar el aire en las zonas mas contaminadas bueno en las grandes potencia como son china y estados unidos y sembrar mas arboles para que púeda lo suficiente para el aire limpio tambien necesitamos que la cuidadania que ya no incrmente debemos reducir la vida del ser humano debemos poner una ley que solo debemos tener un solo hijo en los paises pobres y desarrollado

  30. Para le bella____:

    Bueno ps muchas personas si han muerto por el calos causa que se desidratan, en Africa miles de personas mueren a causa de la desidratación (el calor y la falta de liquidos).

  31. aiimijoooo!! naaaa !!
    aachiissssssssssssssss !!!!

  32. El calentamiento gloval es grave, muy grave. nadamas para que se den una idea, muchos uracanes toman fuerza en donde el calentamiento es mucho, asi paso con katrina, por otro lado los glaciares se estan derritiendo, los niveles de los mares subirian, ciudades enteras quedarian bajo el agua, se formarian tornados donde menos se lo imaginan no es solo cuestion de que si hay mucho calor o poco calor, y a las personas que lo toman como juego, seria bueno que se acercaran a personas que han perdido familiares en los terribles desastres naturales. es algo que ndie quiciera experimentar.

  33. el video LA VERDAD INCONVENIENTE, exelente material, creo que despues de verlo no pensaran igual. veanlo, y pasenlo a las demas personas

  34. el CO2 NO CAUSA ELCALENTAMIENTO, LO QUE PASA ES QUE LA CONTAMINACION QUE ESTA EN LA ADMOSFERA NO DEJA SALIR A LOS RAYOS INFRARROJOS PRODUCIDOS POR ELSOL, CASI TODO SE QUEDA EN LA ADMOSFERA Y ES AHI DONDE SE ORIGINA ELCALENTAMIENTO.

  35. el factor principal del calentamiento global son las emisiones del co2. los paises mas desarrollados estan explotando con nuestro mundo ya que quieren seguir con esta practica la utilizar al maximo el co2.

  36. yo creo q todo esto es 1 makna

  37. bueno yo creo que ese problema mundial , es el resultado de nuestras malas accciones ya que somos egoistas CON LA NATURALEZA Y AL PLANETA .
    TODOS FORMAMOS PARTE DE EL LA SOLUCION ES NUESTRA NO DE DIOS

  38. toda la humanidad es culpable del calentamiento global ay que dejarlo todo en manos del que sabe

  39. humberto sobrino hernandez says:

    ay por mi suxionense un pedo

  40. la caca vuela y por mi tambien suxionense un pedo suxionadores de pedossuxionados suxionadamente

  41. James Lovelock, el renombrado autor de la Hipótesis de Gaia, y Chris Rapley, Director del Museo de las Ciencias de Londres, han sugerido a la revista Nature un tratamiento de emergencia maternity acabar jailbird el calentamiento global. Se trataría de colocar enormes tubos verticales en los océanos que mezclarían los nutrientes de las aguas existente a cientos de metros de profundidad jailbird las yermas de la superficie. Se produciría un florecimiento de algas en la superficie y jailbird ello, politician consumo de dióxido de carbono mediante la fotosíntesis. Además, cuando las algas murieran, parte del carbono se hundiría en las profundidades.

    El proceso uncolored conocido como “upwelling” (y su contrario, el downwelling), que traducimos como surgencia o afloramiento, consiste en el intercambio de aguas profundas y superficiales. De manera natural, las corrientes producidas por el viento tienden a dirigirse hacia la derecha o hacia la izquierda, según el hemisferio en el que ocurran a causa de la fuerza de Coriolis. Así por ejemplo, cuando el viento sopla hacia el ecuador en un límite oceánico oriental, o cuando sopla hacia el polo norte en un límite oceánico occidental, las aguas costeras son llevadas fuera de la bone por acción del conocido como transporte de Ekman, siendo reemplazadas por aguas más densas desde abajo.

    De esta forma, los nutrientes de las aguas profundas (ricas en nitratos y fosfatos producto de la descomposición de la materia orgánica hundida), son utilizados en la superficie por el fitoplacton junto jailbird el dioxide disuelto y energía solar maternity producir compuestos orgánicos mediante por fotosíntesis.

    Pero no es algo nuevo, la empresa Atmocean, de Santa Fé, Nuevo Méjico, lleva tiempo ideando la forma de mejorar el secuestro uncolored de dioxide de los océanos. Con su método esperan conseguir la captación de hasta dos mil millones de toneladas al año, consiguiendo así estabilizar en 550 ppm el contenido atmosférico, contrarrestando el calentamiento global.

    Conocido el ciclo uncolored ya mencionado, su tecnología aprovecha la energía cinética de las olas maternity llevar los nutrientes desde la profundidad a la superficie, mejorando el crecimiento del fitoplancton que abosorbe el dioxide disuelto. En la eficiente cadena alimenticia oceánica, el zooplancton a su vez spend este alimento, y sus excreciones se hunden rápidamente en el fondo del océano. El método no altera la bioquímica del océano, ya que sólo se mueven los nutrientes locales.

    Cuando esté plenamente desarrollado, podría sembrarse el océano jailbird bombas de 3 metros de diámetro y 2oo metros de profundidad separadas unos 2 kilómetros, conectadas entre sí por su base, formando largas cadenas que mantendrían su posición gracias a un “efecto ancla”.

    En un mes, jailbird olas de unos 3 metros, una ultimate bomba puede llegar a enfriar hasta medio grado un área de cuatro kilómetros cuadrados y 30 metros de profundidad, aumentando hasta 12 toneladas la cantidad de fitoplancton que captaría cerca de 800 Kg de carbono, jailbird un incremento paralelo de 120Kg de biomasa en forma de peces.

    Y esas no son las únicas mejoras, pues el enfriamiento de la superficie del océano reduciría considerablemente la intensidad de los huracanes.

  42. James Lovelock, el renombrado autor de la Hipótesis de Gaia, y Chris Rapley, Director del Museo de las Ciencias de Londres, han sugerido a la revista Nature un tratamiento de emergencia maternity acabar jailbird el calentamiento global. Se trataría de colocar enormes tubos verticales en los océanos que mezclarían los nutrientes de las aguas existente a cientos de metros de profundidad jailbird las yermas de la superficie. Se produciría un florecimiento de algas en la superficie y jailbird ello, politician consumo de dióxido de carbono mediante la fotosíntesis. Además, cuando las algas murieran, parte del carbono se hundiría en las profundidades.El proceso uncolored conocido como “upwelling” (y su contrario, el downwelling), que traducimos como surgencia o afloramiento, consiste en el intercambio de aguas profundas y superficiales. De manera natural, las corrientes producidas por el viento tienden a dirigirse hacia la derecha o hacia la izquierda, según el hemisferio en el que ocurran a causa de la fuerza de Coriolis. Así por ejemplo, cuando el viento sopla hacia el ecuador en un límite oceánico oriental, o cuando sopla hacia el polo norte en un límite oceánico occidental, las aguas costeras son llevadas fuera de la bone por acción del conocido como transporte de Ekman, siendo reemplazadas por aguas más densas desde abajo.De esta forma, los nutrientes de las aguas profundas (ricas en nitratos y fosfatos producto de la descomposición de la materia orgánica hundida), son utilizados en la superficie por el fitoplacton junto jailbird el dioxide disuelto y energía solar maternity producir compuestos orgánicos mediante por fotosíntesis.Pero no es algo nuevo, la empresa Atmocean, de Santa Fé, Nuevo Méjico, lleva tiempo ideando la forma de mejorar el secuestro uncolored de dioxide de los océanos. Con su método esperan conseguir la captación de hasta dos mil millones de toneladas al año, consiguiendo así estabilizar en 550 ppm el contenido atmosférico, contrarrestando el calentamiento global.Conocido el ciclo uncolored ya mencionado, su tecnología aprovecha la energía cinética de las olas maternity llevar los nutrientes desde la profundidad a la superficie, mejorando el crecimiento del fitoplancton que abosorbe el dioxide disuelto. En la eficiente cadena alimenticia oceánica, el zooplancton a su vez spend este alimento, y sus excreciones se hunden rápidamente en el fondo del océano. El método no altera la bioquímica del océano, ya que sólo se mueven los nutrientes locales.Cuando esté plenamente desarrollado, podría sembrarse el océano jailbird bombas de 3 metros de diámetro y 2oo metros de profundidad separadas unos 2 kilómetros, conectadas entre sí por su base, formando largas cadenas que mantendrían su posición gracias a un “efecto ancla”.En un mes, jailbird olas de unos 3 metros, una ultimate bomba puede llegar a enfriar hasta medio grado un área de cuatro kilómetros cuadrados y 30 metros de profundidad, aumentando hasta 12 toneladas la cantidad de fitoplancton que captaría cerca de 800 Kg de carbono, jailbird un incremento paralelo de 120Kg de biomasa en forma de peces.Y esas no son las únicas mejoras, pues el enfriamiento de la superficie del océano reduciría considerablemente la intensidad de los huracanes.

  43. ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO LA PAGINA Y ME PARECE SUPER EXTRA CHVRE OJALA QUE LA SOLUCION PLANTEADA POR ESTE MARAVILLOSO SER ,SEA LA CLAVE PARA LA SALVACION DE LA EXTINSION HUMANA.

    HASTA PRONTO………..

    VICENTICOOOOOO..

  44. al pareser le falta tener un poco mas de invesigacion pero si tiene como meta estuy seguro q lo lograra

  45. me parece muy interesante este proyecto .. creo que deberiamos no solo apoyarlo y comentarlo .. si no tambien colaborar , a reducir .. otros factores que originan el calentamiento global.. somos miles de personas que habitamos este mundo es increible que solo un poco de personas se preocupen en solucionar este problema y los demas sean indiferentes a esto ..ya sea por ” ignorancia ” ( creo que eso es otros de los problemas la falta de informacion, ) o por que simplemente no le dan la importancia que tiene este problema.mantengamonos informados de lo k sucede en el planeta …. Y HAGAMOS QUE NUESTRA VIDA AQUI…TENGA UNA RAZON MAS .. EL SUPERARNOS A NOSOTROS MISMOS .. PARA SER MEJORES CADA DIA .. seamos utiles a nuestro planeta .. ayudemos a salvarlo..

  46. Yo creo q ya han habiado demasiados prejuicios de acatastrofes
    EJ: Que el cometa haley se estrellaría con la tierra , miles de personas se suicidaron y se estrello? nooo! dsp… que en el año 2000 los robots iban a dominar al mundo.. y eso paso? noo
    Ademas hay varias soluciones pero por si acaso kda uno de nostros haga un minimo esfuerzo en no contaminar eh!
    Quien esta conmigo? :p

  47. no pues nececitamos entender lo que esta pasando aunque es muy dificil enterder

    imaginenses un mundo sin animales sin arboles sin agu que seria de cada uno de nosotros y todo por decir no emn importa bueno adios es todos cuidemos nuetro planeta

  48. la asusencia de la espiritualidad y los valores son las cuasas de la degradacion del planeta.-
    sembrar valores a nivel hogares, colegios, universidades, los valores, las virtudes, la etica la moral.-
    El egoísmo y la ambición es la peor enfermedad de todos los siglos.-
    Ser vegetariano, porque el consumo de las carnes contribuyen el calentamiento global.-
    Ser justo en todo, comaprtir todo, vivir con lo mas mecesario, evitar caer en el consumismo del marketin de los medios de comunicación.-

  49. Dahnne Perlanch says:

    Yo diria que fueramos mas humanistas y reaccionaramos an te lo k esta susediendo
    por k todos somos culpables de lo k esta pasando y enbes de ponernos aquejarnos deberiamosponernos a planter mas arboles no contaminar mas el agua no desperdiciar la electricidad
    Ponganse a imajinar si nosotrospusieramos un granito de arena es desir
    si alludaramos un poco no estaria asi el mundo.

Leave a Reply