¿Qué ocurriría si se acabara el agua en el planeta?

agua-para-la-vida.jpg

¿Qué ocurriría si se acabara el agua en el planeta? Esta es la pregunta fue planteada en Yahoo! Respuestas, que es básicamente un motor social de preguntas y respuestas, en el que los usuarios proponen preguntas y cualquier miembro de la comunidad puede responderlas, tan solo registrándose. Al contabilizar las respuestas se desarrolla una especie de  community rating en función de la participación y  la calidad de las respuestas, etc. que va otorgando puntos a cada usuario, a cambio de los cuales se obtiene un mayor nivel en la comunidad. Pues al igual que en Yahoo! Respuestas , planteo la pregunta y propongo un premio especial para la mejor respuesta, obviamente deliberare con “Tavo” (Colaborador de vagoneta), cual será la mejor respuesta.La respuesta ganadora  en Yahoo! Respuestas, fue la de este periodista Alex Kirby, especialista en medio ambiente de la BBC.

Respuesta de Alex Kirby:

La crisis provocada por la falta agua en el mundo es fácil de entender pero difícil de resolver. La cantidad de agua en nuestro planeta es finita.

La ONU señala que cada persona necesita un mínimo de 50 litros diarios para beber, bañarse, cocinar y otros menesteres. Proveer acceso universal a ese mínimo de 50 litros para 2015, implicaría menos del 1% de la cantidad de agua que se usa hoy en el mundo. Sin embargo, parece un objetivo lejano de alcanzar. La calidad es tan importante como la cantidad: el aumento de la contaminación en ciertas áreas, hace que disminuya la cantidad de agua utilizable. Y los efectos colaterales de la falta de agua son preocupantes como la perspectiva de que no haya suficiente agua para beber. El cambio climático también tendrá su impacto. Algunas áreas probablemente se beneficiarán con el aumento de las lluvias, pero otras zonas se verán negativamente afectadas. Es importante repensar cuánta agua realmente necesitamos si queremos aprender a compartir los recursos de nuestro planeta. Para millones de personas en todo el mundo, encontrar el balance es una cuestión de vida o muerte.

PREGUNTA: ¿Qué ocurriría si se acabara el agua en el planeta?

PREMIO a la MEJOR Respuesta:

2polos-rotar.jpg 

“Una Playera, o polo, o t-shirt o como quieras llamarlo Vagoneta

PD: Incluido gastos de Envió a tu país de origen

1,187 total views, 2 views today

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Tambien te puede Interesar:

19 Responses to “¿Qué ocurriría si se acabara el agua en el planeta?”

  1. julio julian mansilla banda says:

    1ero los paises desarrollados sufririan mas ke nadie en especil usa y si ta algun tipo de gwbush facil ace una guerra santa por el agua ia ke los pices ke le keda poka agua son el eje del mal y kree ke tien alguna arma de destruccon masiva

  2. Luis Angel says:

    yo creo qu seria un desastre social. pues el agua es un regulisador qu sirve enn el mundo. y el agua dulce seria peor pueses nuestra juente de vida

  3. -Por medio reino, un vaso de agua!- un rey dijo eso en un cuento. el agua es vital para nuestra supervivencia. Lo cierto es que el agua nunca se acabará. lo que sucederá es que la calidad de agua se ira hasta el suelo de contaminada, por el grado de contaminación ambiental al que llegaremos. lo que ocurriria es que se desataria guerras en todo el mundo, solo por agua , digase, pura. NO habria guerras mundiales. la gente se ocuparia mas de su propia existencia, y a nadie le importara ser dueño del planeta, si todos estan muertos. los mas ricos serian aquellos que vendan agua de tempanos de hielos (el agua del tempano de hielo mantiene una pureza de 10,000 años, osea, es recontra pura), o hagan sistemas de desalinizacion del agua de mar altamente efectivas. los mas habiles emigraran a zonas altas, para poder tomar agua de los picos nevados. los mas ambiciosos se lanzaran al mar en busca de hacer suyos esos icebergs, para venderle a una sociedad que ya no existira. los mas tontos viviran poco sin creer que el agua los puede matar. al fin y al cabo, eso sucede luego de unos años despues de que la calidad de agua se haya deteriorado para el hombre comun. La humanidad se diezmará horriblemente, porque sus organismos no soportaran la cantidad de metales pesados en el agua contaminada. los que sobrevivan, iran mutando generacion tras generacion, hasta poder conseguir procesar los metales pesados que ingieren junto con el agua,y llevarlos en la sangre tan comunmente como si fueran nitrogeno, o hierro, u oro (llevamos esto y mas en nuestros cuerpos). las plantas mutaran, y las que sobrevivan procesaran tambien aquellos metales pesados. comer alfalfa con plomo o con mercurio sera tan comun como quien se come un caramelo. los insectos seran mas grandes gracias al nuevo ecosistema, y tambien gracias a la poca intervencion del hombre. durante esos miles de años. ya transcurrido ese tiempo de adaptacion humana al nuevo medio ambiente, el hombre volvera a Crear una nueva civilizacion. un nuevo hombre que escribe con plomo en la sangre, caminando y riendo sin problemas. “- mozo, traigame un refresco con dos cucharadas de plomo.” en esa nueva epoca, el zinc y el plomo correran por nuestras venas sin ningun problema, y podras comprar pastillas energeticas de compuestos de zinc, tanto como de plomo. asi que si alguien piensa viajar a ese “futuro” alternativo, debe de estar advertido que debe llevar sus alimentos de su propio tiempo, porque si no, moriria envenenado hasta por lo que respiraria. solo imaginense a un pitecantropus erectus en la avenida abancay, en el centro de lima. muerte instantanea. sus pulmones no estan acostumbrados a ese nivel de polución. bueno, esa es otra historia. – “Por medio reino, un vaso de agua con plomo!”

  4. Ezequiel says:

    creo que debemos tomar conciencia del problema que se presenta
    CARTA ESCRITA EN EL 2070
    La apariencia de la gente sera de alguien mas viejo, tendran serios problemas renales por no tomar agua, usaran toallas humedecidas con aceite mineral para limpiar la piel antes, toda la gente se rapara para mantenerse limpios
    los niños no creran que el agua se utilizaba para regar plantas ni lavar autos todos los ríos, represas, lagunas y mantos acuíferos, estáran irreversiblemente contaminados o agotados, inmensos desierto constitituran el paisaje que nos rodea por todos lados.
    Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de vías urinarias seran la principal causa de muerte, la industria paralizada y el desempleo seran dramáticos, las fabricas desalinizadoras seran la principal fuente de empleo, y pagaran con agua potable en lugar de salario.
    Los asaltos por un bidón de agua seran comunes en las calles desiertas, la comida sera 80% sintética.
    Solo se podra beber medio vaso por dos días, la ropa sera desechable, lo que aumentara la cantidad de basura, la apariencia de la población sera horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioleta, que no tendra la capa de ozono que nos filtraba la atmósfera.
    Por sequedad en la piel, una joven de 20 años estara como si tuviera 40 años.
    Los científicos investigaran pero no habra solución posible.
    No se podra fabricar agua, el oxigeno también estara degradado, por falta de árboles que lo dismiuia, el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones se alterara la morfología de los espermatozoides de muchos individuos, como consecuencia, habra muchos, chicos con insuficiencias, mutaciones y deformidades.
    El gobierno cobrara hasta por el aire que respiramos, la gente que no podra pagar sera retirada de las zonas ventiladas, que estáran dotadas de gigantescos pulmones mecanicos que funcionaran con energia solar.
    En algunos países quedaran manchas de vegetación, con su respectivo rió, que sera fuertemente vigilado por el ejercito
    El agua se volvera un tesoro muy codiciado mas que el oro o los diamantes.
    casi nunca llovera y cuando se registre una precipitación sera de lluvia acida, las estaciones del año estáran severamente transformadas, por las pruebas atómicas y de las industrias contaminantes
    ¿Por qué se acabo el agua?.preguntaran los niños Entonces la gente sentira un nudo en la garganta al saber que pertenecieron a la generacion que termino destruyendo el medio ambiente o simplemente no se tomo en cuenta tantos avisos.

    ¡CUANDO TODAVIA PODIAMOS HACER ALGO PARA SALVAR NUESTRO PLANETA TIERRA!

  5. Juan Carlos Mellizo says:

    Pues al acabarse el agua, no te podrias bañar, ni regar las plantas, ni lavar el carro, ni lavar a tu perro, ni hacer comida pa tus hijos, entonces no se evaporaria agua a los cielos y no habria nubes, como consecuencia: no habria sombra, y toda la gente que conoces se desidrataria y te pedirian por fin algo que verdaderamente necesitan ( H2O), que no tendrias, tu suegra se veria demacrada (ya lo es), y tu mujer no seria la misma dulsura que pudiste ver algun dia, ahora tan joven y llena de arrugas pero aun la amas asi se acabara el agua.
    Solo tendrias una oportunidad de llegar a sobrevivir, solo si quieres aceptar la mision, y se el salvador del Planeta.

    APRENDE A USAR BIEN EL AGUA

    (Vision de un sueño)

  6. si el agua desaparese el ser humano desapareceria lentamente por falta de agua porque si noy hay agua las llervas animales bichos cualquier ser vivo no tendria comida y moriria por falta de alimento lo cul se deveria ala falta de agua

  7. si el agua desaparese el ser humano desapareceria lentamente por falta de agua porque si noy hay agua las llervas animales bichos cualquier ser vivo no tendria comida y moriria por falta de alimento lo cual se deveria ala falta de agua

  8. interesante,

    en primer lugar la ley de la materia, nada se crea ni se destruye, el agua cumple un ciclo y nunca se acabará. POr eso mismo principio es ilógico creer en un ‘diluvio universal’, no entiendo como pueden creear tal cosa, el aua del planeta siempre ha estado en la misma proporcion.

    2, creo que lo que si puede pasar es la contaminación del agua, hace poco nomas vi, la destrucción de todo un valle en Arequipa por la culpa de otro valle. la cosa que este valle le hacia filtrar sus agua contaminadas al otro y pues esa agua es inservible, todo por culpa de una mala planificación en un país sin desarrollo (80′s) como el nuestro (Perú)-

    Así dejariamos de conocer al agua dulce tal como lo conocemos ahora (nos cae en balde y gratuita practicamente), tal vez en el futuro haya plantas especializadas en purificar el agua (eso se puede hacer)

    3. ¿La guerra del agua? para los que hemos estudiado un poco de economía e historia internacional, sabemos que esto es puro cuento, creado por líderes con pensamientos políticos digamos izquierdistas extremos de países en vías de desarrollo (latinoamérica, áfrica) para poder manipular a la gran masa y seguir dejándonos en la misma situación ya que éste era un pretexto mas con que se nos pretendía excluir del mundo (países desarrollados), bueno lamentablemente a algunos líderes de ahora aun tienen la costumbre de mencionar a veces este postulado.

    4. Hoy por Hoy los países desarrollados cuidan mejor que nadie su medioambiente y son los que mas se preocupan, el que ha tenido la suerte de conocer y viajar por éstas ciudades y países del mundo siempre te va a recalcar lo que dije.

    5. Por ahora NO se acabará el Agua, y si algun día esto pase será cuando por la ley natural el planeta entero sea vaporizado por ovbias razones….

    salu2

  9. Gracias por responder, bueno quiero aclarar algunas cosas, bueno en primer lugar quiero acotar algo al comentario de mi amigo Miguel Angel.

    1. Que estamos hablando de agua DULCE, agua bebible, agua para la vida escencialmente para nosotros los humanos y las critaruras que necesiten de agua dulce, es cierto que el agua abunda en el mar! pero ojo es agua salada, uds diran, pero facil la hacemos hervir y sacamos la sal! (hay una infinidad de proyectos avocados a este tema, inclusive conozco gente analizando algunos), este proceso de desalinacion tiene un costo que por ejemplo el gobierno peruano, ni en sus mejores años podria siquiera acceder, lo cual lo hace accesible solo a algunos paises. pero no es la solucion

    2. Otro problema si es la contaminacion del agua, estoy totalmente deacuerdo contigo, esto si es el BIG DEAL, la madre del cordero de todo.

    3.Sobre la guerra del agua, pues no sera ahora en los proximos años, pero si dentro de unas 5 decadas, recuerdo que fui a una conferencia de un Dr. en Gestion de recursos hidricos, en el que nos mostro algunos alcances de estudios que se estan realizando sobre este tema, inclusive nos dijo que Peru esta destinado a sufrir estress hidrico dentro de unos 20 años (nos parecio irrisorio), pero basandose en meras estadisticas, nos mostro que era 98% probable, junto con otros paises claro, la sequia de agua dulce es algo que se viene venir, y no es nada alarmista, es simplemente basandose en mera estadistica.

    4. Totalmente cierto, pero tambien cuidan sus fuentes de agua dulce, es decir lagos, rios, nevados, en peru pues tenemos al gran titicaca, ya hay proyectos visionarios que harian que esas aguas sacien la sed del limeño comun y corriente.

    5. Es claro que el agua como tal no se acabara nunca, pero talvez este contaminada, es decir el agua DULCE para la supervivencia humana esa, si es probable que se acabe, y estoy casi seguro de eso.

    Espero dar mas alcances en cuanto a documentos proximamente, para la gente que este interesada y gracias por responder este post.

  10. quiero mi polo!

    solo para decirte que no concuerdo en tanto en tu punto uno, estamos hablando en futuro… hace unas décadas era imposible comunicarse en tiempo real, ver tv, volar por los cielos, alumbrarnos por las noches, acceder a una gran base d datos (INTERNET), crees q sea imposible desalinizar el agua? es mas ntra tecnología (bueno la humana) va mucho mas allá, kien sabe en unos años tenemos una makina del tiempo…

    ya con este punto, keda descartado lo de la guerra del agua… antes de eso, Bush, Putín y toda China destruiran la Tierra en la tercera guerra mundial no por el agua sino por el petroleo.

    salu2

  11. tomariamos mas coca cola no?

  12. Tendríamos mucha sed.

  13. jajaja.. que bueno encontrar gente que haya visitado el YR.. por cierto yo quedè en el nivel 6… buuu

  14. bueno yo pienso que obvia mente os moririamos ya que es un recurso vital. el punto es que bueno seria dificil sobrevivir pero ustedes no han leido los libros donde salen los procesos de adaptacion ? bueno los procesos de adaptacion es un etapa que artraviesa el ser vivo de acuerdo al cambio que haiga por ejemplo en africa hay un desierto donde antes de ser dsierto los seres vivos vivian del agua pero ahora nop .. por los cambios climaticos ahora llueve una ves al año y con 1 ml de agua pueden creeer como viven esas especies ?
    el ser humano es interlegento yo creo que nos deberiamos acostumbrar o mejor dicho adaptarnos a nuestro planeta ya que por una partes soms miembros de esa causa ..

  15. stephanie sarmiento rangel says:

    La humanidad reaccionaria…

  16. querida michael no podriamos tomar coca-cola porque a parte de que moririamos
    por tomar tanto refresco alteraria al maximko nuestra salus, :( no crees que en esa fabrica donde hacen la coca-cola no necesitarian ni un litro de agua para hacerla?

    Bueno pues si eso es lo que piensas esta pensamineto pero yo lo creeo asi.

    Y PUES ESTE ES UN MENSAJE PARA TODOS LOS QUE LEEAN ESTE COMENTARIO
    USTEDES QUIEREN QUE SUS HIJOS A LOS QUE TANTO AMARAN Y CUIDARAN CON TODO SU CORAZON QUIERE VIVIR ESO?
    ME REFIERO A QUE RECAPACITEMOS A MI ME APENARIA QUE MI HIJO EN UNAS DECADAS DIGA: MAMA Y TU SABES QUIEN FUE EL CULPABLE DE QUE NUESTRO MUNDO QUEDARA COMO UN DESIERTO GIGANTE Y PUES QUE RESPONDARIA LA MADRE ?… no creo que una madre se atreva a decirle a su hijo la terrible verdad pero a mi me da mucha triztes por el correo que vi CARTA DEL AGUA EN EL 2075 donde todo el planeta entero esta a punto de morir por nuestro mismo descuido…
    Y HACE DIAS MI MAMA ME COMENTO QUE EN EL NOTICIERO O EN EL PERIODICO DICEN YO NO LO SE, QUE EL AGUA SE ACABARA EN 5 AÑOS.. :, ( YO ESTOY MUY TRISTE POR ESE COMENTARIO..

    AMIGOS MIOS TAL VEZ YA LOS ARTE PERO POR FAVOR
    HAGAN CASO ESTE MENSAJE QUE LES DIGO PARA VIVIR
    UN POCO MAS Y QUE LOS HIJOS DE LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS
    ASI DE GENERACION EN GENERACION PUEDAN DISFRUTAR ESTE HERMOSO
    MUCNDO QUE TENEMOS AHORA..

    UNA COSA MAS
    !CUIDEN EL AGUA!

  17. yo espero lo mismo que tu stephanie sarmiento.

  18. cuando el agua se acabe no podremos sobrebibir,…estamos a tiempo p” hacer campañas seamos mas cuidadosos con el agua….es parte de nuestra vida”acaso keremos morir” yaa estamos a tiempo cuidemos el agua por k es es indispensable………en el 2075 ya no seremos los mismos no abra agua con tres litros tendremos k hacer todo….ahora los ladrones roban oro…..despues robaran agua por el oro no nos servira de nada encanbio el agua si para sobrebibir…..es muy important cuidenla por su vida por su futuro pr el de nuestros hijos……….NO LA DEPERDISIEN..

  19. Haber haber…
    1) Decir que el agua no se acabara nunca, y la proporcion siempre fue la misma es completamente falso. Me refiero que despues de la desaparicion del agua dulce (rios, lagos), el agua salada comenzara a desaparecer lentamente. Claro no en 50 ni 100 años, pero si lentamente. La proporcion de agua de los inicios de la tierra era mucho menor que la actual. Simplemente recuerden que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. El agua se transformara en otra cosa, Polvo? Pero no sera mas agua tal como la conocemos, No digan “nunca”, sean mas cientificos, menos absolutistas, Posiblemente dentro de miles de años exista mucho menos agua que ahora (ya sea agua salada, o dulce). No mas ignorancia!!

Leave a Reply